Encuentro de Formación Inicial 2016

1efi16

En el Santuario de nuestra Señora de la Nube de la ciudad de Azogues se reunieron los hermanos de las diferentes casas de formación de la Provincia de San Francisco de Quito con el fin de celebrar su encuentro anual.

Los días de reunión, 15 al 17 de marzo, estuvieron iluminados por la Encíclica Laudato Sí’ del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa común.

2efi16

El encuentro inició con la Eucaristía, presidida por Fr. Guido Segarra, ofm Visitador general de nuestra Provincia; al finalizar la santa Eucaristía si dio la siembra de un árbol en los patios de la Unidad Educativa San Diego de Alcalá, como signo del compromiso que como franciscanos tenemos con toda la creación.

3efi16

Las charlas sobre este tema se dieron en la mañana de los primeros dos días del encuentro y fueron impartidas por Fabián Campos representante de Caritas Ecuador y por Mons. Walter Heras quienes, con sus ponencias, resaltaron el gran daño que se le está causando a la naturaleza, pero más que nada se vio la dimensión humana de la encíclica, donde se resaltó que es el ser humano el centro de todo su mensaje.

4efi16

El día miércoles 16, por la tarde se realizó una casa abierta para hablar sobre el tema ecológico e incentivar a la población sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de nuestra casa común. Este evento se realizó en la Plaza de Santo Domingo en la ciudad de Cuenca y contó con cuatro carpas preparadas con temáticas acordes al tema central del encuentro, cada carpa dirigida por una casa de formación; esta casa abierta fue del agrado de todas las personas que asistieron en gran cantidad.

En la noche se dio un espacio para celebrar el aniversario número 19 del EFI al igual que el cumpleaños del hermano postulante Cristian de la Cruz, esto se lo hizo en Baños de Cuenca donde también se contó con la compañía del visitador general, como de algunos frailes de la fraternidad de Azogues.

5efi16

El jueves 17 se clausuró el encuentro con la Santa Misa presidida por Fray Jesús Barahona, ofm Secretario para la Formación y Estudios de nuestra Provincia y delegado del Ministro Provincial, Fr. Mario Liroy Ortega.

Fray Fabricio Pazmiño, ofm