FIESTA DE TODOS LOS SANTOS DE LA FAMILIA FRANCISCANA

La Familia Franciscana celebra la Fiesta de todos los Santos y Santas Franciscanos, en el aniversario de la aprobación de la Regla de los Hermanos Menores, por el Papa Honorio III, el 29 de noviembre de 1223. A lo largo de ocho siglos, el frondoso árbol franciscano no ha dejado de dar frutos de santidad, y suman casi el medio millar los santos y beatos de las Tres Órdenes, que han sido reconocidos como tales por la Iglesia.20161129_181250
Santos y Santas de todas las épocas, de todas las capas sociales, de todas las culturas, que han iluminado con luz propia el universo de la santidad de la Iglesia. ¿Quién puede contar, además, esa muchedumbre de hermanos, hermanas y seglares sin nombre y sin rostro que han vivido la santidad evangélica, que han hecho del proyecto de Francisco la pasión de toda su vida? Es un inmenso capital de santidad, de amor, de sacrificio, de entrega, que garantiza la lozanía perenne de Francisco de Asís, y muestra la vitalidad y autenticidad evangélica del mensaje franciscano.

20161129_190132Es por este motivo que los Hermanos de la Fraternidad de San Francisco de Quito han querido renovar sus Votos Evangélicos, como signo de entrega y servicio a Dios por medio de una Celebración especial, que se celebró en la Basílica Menor de San Francisco, Presidida por Fray Fernando Pozo, Vicario Provincial,  Concelebrada por Fray Jorge González, Guardián del Convento y Fray Miguel Cartuche, Secretario Provincial.

Que el Buen Dios bendiga a todos los hermanos y hermanas y comparten este mismo carisma.