Informativos 2017

Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre

Historia

El acceso a estas tierras era en el principio muy dificultoso por el clima y por los malos caminos.

Los primeros religiosos que ingresaron a esta zona oriental tuvieron que hacerlo en mulas desafiando todo peligro que se les presentaba, pero el amor a Cristo Jesús y a la Orden Franciscana eminentemente misionera no dudaron en hacerlo con tal de llevar la Buena Nueva del Evangelio a los nativos del sector y mas adelante a los colonos.

FUNDACION DE LA PARROQUIA

Esta parroquia fue fundada en el mes de febrero de 1968 por Fray Luis Bastidas.

Tiene 2000 Km.2, con los recintos: Pincho, Nungui, Padmi, Pindal, Cenza  Alto, Cenza Bajo, Encuentros, La Correntada, Muchime, Quiringue, La Yona, Mutintza, Chicaña, San Vicente de Caney, La Unión, Ungumiatza, Miraflores, Chimbuza, San Sebastián, San Ignacio, Pita, los Hachos, Piedraliza, Floresta y La Florida. (CONFIRMAR QUE SECTORES PERTENCEN A LA PARROQUIA)

Según el Informe de 1985, de Fray Gerardo Villacrés hay 15000 habitantes, de nivel económico medio con el 20% de pobres.

El Convento e Iglesia de grandes dimensiones fueron construidos por Fray Luis Bastidas y Fray Mario Moyano. Fray Mario Moyano ayudo en la construcción de la escuela “Juan XXIII” de las religiosas franciscanas. Construyó el internado y el salón auditorio, fundó el Colegio Yanzatza, el mercado, el centro cívico que tiene ocho oficinas, el parque infantil y un teatro.

Trabajó por la parroquialización de los Encuentros y por la cantonización de Yanzatza, por la apertura de calles en la población y por carreteros para los Recintos, compró un motor de luz y consiguió nueva red de alumbrado eléctrico.

Gran parte del antiguo Convento se entregó  a las Hermanas Franciscanas y se conserva un pequeño lugar para los religiosos misioneros. Fray Gerardo Villacrés y los misioneros que le sucedieron han construido una nueva Capilla y un nuevo Convento. Esta Casa que pertenecía a la Misión entregó Monseñor Serafín Cartagena. Ofm, a la Provincia Franciscana y ahora es propiedad de la Orden.

Convento

En esta parroquia se dan reuniones con la explicación de la Palabra de Dios y catecismo para niños jóvenes y adultos.

Las procesiones al Santísimo Sacramento, Jesús del Gran Poder y Virgen del Cisne, convocan a cientos de fieles que dejan su trabajo para unirse en penitencia y oración.

La topografía de este lugar es muy vistosa y llena de vegetación, el clima es calido y muy agradable.

Actualmente los religiosos de esta casa sirven espiritualmente a las hermanas Clarisas del Monasterio de Zumbi desde que por razones ajenas al caso se dejo esta parroquia al servicio diocesano.

SITIOS DE INTERÉS

ENCUÉNTRANOS TAMBIÉN:

CONTÁCTOS

Dirección: Calle Cuenca 477 y Sucre / Quito, Ecuador Teléfono: (02) 2581420 franciscanosecuador@hotmail.com