Qué hacemos?

francsico-com-aves-e-jesus

Nuestra espiritualidad nos impulsa a vivir como menores entre los menores y a cumplir nuestra misión en una realidad concreta. Obviamente, somos conscientes de los cambios suscitados a lo largo del tiempo, los pueblos y ciudades han crecido, los medios de comunicación han evolucionado, el pensamiento y criterios de la sociedad se han diversificado.

Justamente, en esta realidad, nos esforzamos por ser hermanos y por establecer nuestra relación con Dios, los demás y la creación; es decir, de llevar el plan evangelizador, en comunión con la Iglesia, según los signos de los tiempos actuales. Servimos al pueblo de Dios en diversas parroquias, santuarios y lugares de misión como Zamora Chinchipe y Galápagos; formamos a niños y jóvenes a través de los centros educativos, y tratamos de llegar a miles de hogares con un mensaje evangélico positivo, lleno de valores y esperanza por medio de las emisoras franciscanas.

Pastoral Radial

La Provincia de San Francisco de Quito, a través de sus emisoras franciscanas, ofrece a la sociedad ecuatoriana programas de entretenimiento, formación y evangelización en varias ciudades.

Pastoral Educativa

Trabajamos en la educación de la niñez y juventud en valores humanos, cristianos y franciscanos en vivencia del Evangelio a modo de Francisco de Asís: sencillez, humildad y alegría.

Pastoral Misionera

La pastoral misionera es la acción evangelizadora de la Iglesia. Servimos al pueblo de ecuatoriano en diversas parroquias, santuarios y lugares de misión como Zamora Chinchipe y Galápagos;