Tránsito de san Francisco de Asís

El día 03 de Octubre recordamos el tránsito de Nuestro Padre San Francisco, que fue representada por los hermanos del Teologado “Duns Escoto” de la ciudad de Quito, quienes quisieron dar a conocer cómo es que el Santo de Asís se encontró con la hermana muerte en la Iglesia de la Porciúncula, además se celebró la  Eucarística que estuvo presidida y animada por nuestros hermanos Dominicos  que como ya es tradición ellos nos acompañan y dirigen toda la ceremonia.

img-20161003-wa0034

Y cuenta la historia que “Los pocos días que faltaban para su tránsito, Francisco los empleó en la alabanza, animando a sus amadísimos compañeros a alabar con él a Cristo.

Él, a su vez, prorrumpió como pudo en este salmo: Clamé al Señor con mi voz, con mi voz supliqué al Señor (Sal 141), Invitaba también a todas las criaturas a alabar a Dios, y con unas estrofas que había compuesto anteriormente él las exhortaba a amar a Dios (cf. 1 Cel 109). Aún a la muerte misma, terrible y antipática para todos, la exhortaba a la alabanza, y, saliendo con gozo a su encuentro, la invitaba a hospedarse en su casa:
BIENVENIDA SEA HERMANA MUERTE.

Felicitamos a los hermanos teólogos  por esta magnífica representación y a los hermanos Dominicos por acompañarnos, San Francisco bendiga sus vidas y su vocación.
img-20161005-wa0002
img-20161004-wa0169

Paz y Bien…